La Libertad Avanza busca retrasar el dictamen. Durante la sesión especial de hoy se tratarán ascensos militares, una modificación en el Código Penal y la declaración de duelo nacional al 18 de julio en conmemoración al atentado a la AMIA.
Las comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda del Senado iniciaron ayer el tratamiento de la ley que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria con dos posturas antagónicas entre sus integrantes.
Por un lado, el kirchnerismo y el senador radical Martín Lousteau (CABA) pidieron celeridad para dictaminar y tratar este jueves en el recinto el proyecto que propone un incrementar en un 8,1 por ciento los haberes jubilatorios para recompensar la pérdida que sufrieron los ingresos en enero.
En otra senda se ubicó el oficialismo respaldado en un amplio sector de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y bloques federales. Estos pretenden continuar la discusión en comisión y lograr dilatar los tiempos de la iniciativa que alcanzó los dos tercios en Diputados.
Según especificó José Mayans (Formosa), la voz cantante del kirchnerismo, su espacio intentará tratarlo sobre tablas hoy mismo en la sesión especial que fue convocada para las 11.
Allí se tratarán ascensos militares y diplomáticos, un proyecto que endurece las penas para la sustracción/comercialización de niños y la declaración de duelo nacional al 18 de julio en conmemoración al atentado a la AMIA.